Elegir un colchón no debe ser una decisión precipitada
Elegir un colchón no debe ser una decisión precipitada
Pasamos una media de un tercio de nuestra vida en la cama, de ahí la trascendencia que tiene hacerlo sobre una superficie adecuada a nuestra fisionomía. Levantarnos por la mañana, tras 8 horas de sueño, con sensación de cansancio es un síntoma de que algo no funciona en nuestra cama.
Que desarrollemos nuestras actividades a lo largo del día con normalidad tiene mucho que ver con que hayamos descansado bien durante la noche. Es mucho más una cuestión de calidad que de cantidad. El colchón es la pieza clave de este descanso. Por eso, al comprarnos uno, debemos estudiar todas las posibilidades y sopesar cuál es hora de la mejor opción.
En España tardamos más de lo recomendable en cambiarnos de colchón, deberíamos hacerlo cada 10 años como mucho.
Actualmente, hay en el mercado colchones de distintos materiales:
De muelles, el preferido por el 60% de los españoles, ofrece distintos grados de firmeza según el refuerzo de sus muelles (la intermedia es la aconsejada por los especialistas)
De látex, los más caros (se acomodan al cuerpo y articulaciones), los hay en la gama que abarca desde el 100 % natural a totalmente sintéticos (lo adecuado es mezclar ambas composiciones pues el natural aporta elasticidad y el sintético dureza)
De espuma, los más conocidos son los de poliuretano, entre sus ventajas que se cortan en planchas del tamaño exacto que necesitamos y que son baratos, pero no se recomiendan porque no regulan la temperatura y pierden firmeza enseguida.
Otras variedades minoritarias son futones (bajos y muy duros), colchones de agua (cuestionados por su falta de firmeza para la espalda) y los inflables (solo para situaciones excepcionales).
Lo ideal es que nuestro colchón sea una base firme, adaptable en su soporte y cómoda y mullida en sus acolchados. Es imprescindible probar cómo se adapta cada modelo a nuestras características físicas para poder decidir. En Muebles Amets disponemos de una amplia oferta en colchones y bases donde puedes encontrar varios modelos para un mejor descanso.
Fuente: Guiamuebles.com
Imagen: muebles Amets