¿Como ganar espacio en el dormitorio?

¿Como ganar espacio en el dormitorio?

Las últimas tendencias en la decoración y la industria del mueble indican que vamos hacia la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio.  Es que, por una parte, los apartamentos y viviendas son relativamente pequeños, y por otra necesitamos armonizar las obligaciones domésticas con las laborales.  Por eso los muebles modernos son livianos, fáciles de instalar y mantener, y sobre todo muy adaptables al estilo de vida de cada familia.

Los muebles actuales y las nuevas ideas sobre diseño y decoración de interiores permiten aprovechar al máximo el espacio disponible, creando nuevos ámbitos y rincones para que toda la familia pueda disfrutar la casa y al mismo tiempo reducir los gastos de limpieza y mantenimiento.  Es cierto que ideas hay muchas, entonces … ¿por dónde empezar?  Sigue leyendo y encontrarás algunas pistas para reorganizar tu casa y convertirla en un hogar más amplio y acogedor.

Analiza las actividades de los miembros de la familia: cuánto tiempo pasan fuera y qué hacen cuando están en casa.  Por ejemplo, puede ser que tú o tu pareja trabajen en casa; por más pequeña que sea, deberán contar con una oficina que permita independizar el trabajo de las tareas domésticas.  Tal vez los miembros más jóvenes de la familia tengan que estudiar o realizar tareas en casa; en este caso, es importante que cuenten con un espacio propio, lejos de distracciones como la calle o la TV.

Determina qué muebles se usan poco o resultan disfuncionales: como tener dos mesas grandes, una en la cocina y una en el comedor, si es más frecuente que la familia se reúna en torno a la de la cocina. Realiza una sencilla búsqueda en catálogos de mueblerías para conocer las últimas ofertas del mercado: busca muebles que permitan aprovechar el espacio como los clásicos sofás cama y otros de doble utilidad, plegables, apilables, con ruedas o colgantes. ¡Asesórate con especialistas! Los muebles transformables son especiales para los miembros más jóvenes de la familia.  Debes elegir los fabricados con materiales durables como melamina y colores vistosos  y brillantes que combinen con cualquier otra decoración.  Por ejemplo las camas abatibles: pueden ser verticales u horizontales, individuales o para dos niños, colgables de la pared o incorporadas a un mueble modular más grande.  Cuando están cerradas, quedan paralelas a la pared ocupando un espacio mínimo u ocultas dentro del mueble.  Abiertas se convierten en cómodas camas y, en el caso de las literas abatibles para dos niños, cuentan con una escalerilla para el que le toque dormir arriba.

Por ejemplo para ganar espacio en un dormitorio, puedes colocar camas abatibles, mesas y sillas plegables y biombos separadores.  Además, pinta las paredes con colores claros, coloca puertas plegadizas o corredizas e instala estratégicamente algún espejo.  ¿El resultado? Un pequeño dormitorio… ¡convertido en un gran lugar de la casa!

juvenil1mueblesamets

juvenil2mueblesamets

 

 

 

 

 

 

Fuente: decoraciónfacilísimo.com

Imágenes: mueblesamets

Posts relacionados