Tendencias de decoración de interiores otoño invierno 2014 2015: estilos, textiles y muebles
Tendencias de decoración de interiores otoño invierno 2014 2015: estilos, textiles y muebles
Con la llegada del verano, también llega el anuncio de las tendencias en decoración de interiores para la próxima temporada. Pantone ya anunció los colores para el interiorismo en la temporada de otoño invierno 2014/2015 y en base a estos, los grandes decoradores ya han anunciado los muebles, textiles y materiales que marcarán los estilos de decoración que vienen.
Una de las tendencias en decoración que prima en la temporada de otoño e invierno de 2014 y 2015 es el cambio, que toma como fuente de inspiración la espiritualidad, con una clara preferencia hacia el relax. En este ámbito, el estilo de decoración oriental zen, así como el estilo de decoración indio son los que más destacan. Por ello en los muebles no encontramos la madera a la vista, desgastada y reutilizada. Las alfombras de yute, el tejido de espigas y el trenzado en relieve es el que predominan en estos estilos.
Otra de los estilos tendencia de la próxima temporada, y que pisará con fuerza a lo largo del 2015, es el estilo industrial, en el cual destacan los muebles de materiales combinados, madera y metal, este último en una gama de colores rojos y negros. En cuanto a los textiles, cabe mencionar las alfombras de rizos de lana.
Los diseños geométricos en los textiles, siguen siendo tendencia, tanto en moda como en la decoración, sobre todo en la de estilo pop y vintage en la que los cojines y alfombras de diseño bicolor y a rombos son los que más destacan. Los muebles de cortevintage tienen esta temporada una inspiración musical y es por ello que vemos diseños que evocan a los vinilos y radios de los años 50.
El cuero, es uno de los materiales que prima dentro del estilo de decoración classic chic, en el cual no nos podemos olvidar de los muebles y elementos decorativos de materiales nobles combinados con vidrio y metal, la inspiración francesa, como es el caso de las lámparas de araña y los espejos de madera esculpidos.
Fuente: casas.excite.es