6 claves para conciliar mejor el sueño

6 claves para conciliar mejor el sueño

Dormir es fundamental para poder tener una vida llena de bienestar. Cuando tenemos preocupaciones, uno de los principales aspectos que sentimos es que nos cuesta conciliar el sueño. Empiezan a salir las ojeras, el mal humor y las tareas diarias, una pesadilla.

Para que esto no te ocurra, hemos recopilado unas claves que te ayudarán a decorar y reorganizar tu dormitorio para que te sea más fácil conciliar el sueño. El famoso consejo de contar ovejitas se nos ha quedado un tanto anticuado, por ello, apostamos por la decoración de interiores para ayudar a dormir bien.

Claves de decoración para dormir bien

A continuación te explicamos 6 claves a tener en cuanta a la hora de ordenar y organizar la habitación. Puede parece una tontería, pero lo cierto es que estos trucos funcionan.

Si los pruebas, cuéntanos la diferencia que has notado:

La orientación

Es muy importante conocer el clima de la ciudad en la que vives, y saber entonces la orientación de tu casa, y por consiguiente, la de tu dormitorio.

Por ejemplo, si vives en climas soleados, secos y de veranos largos, evita ubicar el dormitorio junto a la fachada oeste, pues te morirás de calor. Asimismo, cuando la habitación está orientada al sur, te tocará colocar un toldo para verano.

Por tanto, la solución es tene el dormitorio al nortebo en un nivel soterrado.

La privacidad

Seguro que has escuchado este consejo alguna vez: es conveniente separar las zonas públicas con las privadas, no solo para cuando recibas visitas, sino también para marcar un recorrido lógico y privado en tu propio hogar.

No te preocupes si tu casa es pequeña. En este caso, utiliza un bloque de armarios o un baño, como espacio fuelle y separador.

La serenidad espacial

Es muy necesario que tengas un dormitorio proporcionado; es decir, que si el techo es muy alto, bajes la altura con un cielorraso suspendido de madera o yeso, o que si tienes una habitación larga, coloques el baño o el vestidor en un extremo para dejar libre la cama.

Asimismo, es muy importante obtener orden visual. ¿Cómo lo puedes conseguir? Integrando en la decoración mochetas, pilares o vigas colgadas. También puedes ocultar vigas y pilares con la utilización de armarios.

Bienestar y salud

Tienes que tener claro que hay que encontrar un equilibrio entre la oscuridad, la ventilación, la luz y el silencio.

Para la oscuridad, plantéate la ayuda de contraventanas exteriores o interiores, persianas enrollables o estores de oscurecimiento, entre otros.

En cuanto a la ventilación, es bueno que sepas que ventilar la habitación 5 minutos antes de acostarte ayudar a conciliar el sueño.

Para terminar, la luz y el silencio siempre buscan lo mismo: equilibrio y combinación.

Materiales, texturas y colores

Para poder ir descalzo, elige un material suave y aislante en el suelo –tarima de madera flotante maciza o multicapa, los laminados, el vinilo y el parqué.

En la pared, apuesta por los revestimientos continuos y lisos, como el enlucido o las placas de yeso.

En cuanto a los colores, no te alejes nunca de los neutros.

Los muebles

Como último consejo, no llenes la habitación de muebles para no sufrir ansiedad. Cuanto más espacio tengas en el dormitorio mejor conciliarás el sueño.

Posts relacionados