5 trucos para decorar tu dormitorio
5 trucos para decorar tu dormitorio
Sea cual sea tu estilo preferido hay algunos trucos para decorar tu dormitorio que raramente van a fallar. El primero, es que debes olvidarte de los consejos ajenos. Tu dormitorio es tu espacio más íntimo y debe ser completamente acorde con tu personalidad.
Ten muy en cuenta el color de las paredes porque influye mucho en tu estado de ánimo, así que utiliza la gama cromática para ayudarte a relajarte, animarte, o descansar, dependiendo de tus necesidades.
Si no vas a poder cambiar de decoración periódicamente usa piezas grandes de las que no te canses. Estilos clásicos y sencillos y colores neutros para que puedas dar un nuevo aire solo con renovar textiles y algunos accesorios o complementos. Un tocador es una pieza cada vez más de moda.
En cuarto lugar, busca ropa de cama confortable y de buena calidad, será en buena parte la responsable de tu descanso. Por supuesto, damos por hecho que el que elijas un buen colchón y somier no es un truco, sino una necesidad para tu salud y tu bienestar.
La luz te ayudará a dar el ambiente que quieres a tu dormitorio. Ten en cuenta la cantidad de luz natural para elegir unas cortinas o más o menos livianas, procúrate unas buenas persianas para regular adecuadamente la luz natural. No olvides un punto de iluminación artificial central y, al menos, otros dos uno a cada lado de la cama.
Recuerda que el dormitorio no es solo el lugar en el que duermes, podrás descansar, relajarte, recuperar tus buenas energías o aislarte del mundo cuando el estrés de la vida diaria te exija un respiro. No solo decoras una habitación más, decoras tu intimidad.