5 errores de decoración que no volverás a cometer

5 errores de decoración que no volverás a cometer

¿Te parece difícil decorar? ¿Te da pereza ponerte a ello y lo dejas pasar? En Muebles Amets entendemos tus necesidades, por lo que hemos preparado este artículo con el fin de que, cuando lo termines, empieces a pensar en nuevas ideas y alternativas a lo que ya tienes en el hogar para decorarlo como en tus sueños.
Para ello, hemos recopilado 5 de los errores más comunes que se suele cometer a la hora de ponerse a decorar la casa, y te damos los consejos adecuados.

Cómo decorar mi casa. Tips

A continuación, te ofrecemos 5 consejos para que tu hogar quede de maravilla una vez hayas terminado de decorarlo.

No colocar los muebles sobre la pared

Uno de los errores más comunes que se suele cometer es el hecho de colocar los sofás pegados a la pared con ciertos armarios a sus lados. Con esta distribución se consigue obtener un espacio vacío en el medio, provocando una decoración monótona y sin aprovechar bien el espacio.
Por ello, el mayor consejo es que optimices el espacio. Primero, separa los muebles de la pared unos centímetros, y después coloca una butaca en el centro para conseguir un efecto visual maravilloso. ¡Pruébalo!

No ser un vago

Seguro que tienes una pared blanca y vacía en el salón y piensas siempre que tienes que pintarla o empapelarla, pero la pereza te puede. Piensas que no merece la pena, pero estás equivocada. Tienes que pensar en la decoración como una inversión a largo plazo.
Por tanto, deja de lado esa vagancia y ponte a decorar tus paredes como más te guste. Evita los remedios caseros, porque lo único que conseguirás será una pared para poco tiempo.
En cuanto a muebles, invierte en una pieza de más valor, en vez de adquirir lo primero que encuentres. Tómate en serio la decoración de tu hogar.

Utilizar varios puntos de iluminación

Es un error bastante común no utilizar una iluminación indirecta y, simplemente, elegir focos y neones para el techo. Lo que te encuentras con este tipo de decoración es una luz poco hogareña, con la que no puedes sentirte como en casa.
Desde Muebles Amets, te recomendamos colocar varios puntos de luz en la habitación. Las velas, por ejemplo, son un foco de luz indirecta que le da un toque especial al espacio. Utilízalas en el momento adecuado, eso sí.

Tomarse su tiempo para decorar la casa

Muchas veces cuando nos compramos una nueva casa, queremos decorarla con todo lo que está de moda en el momento. No obstante, un hogar crece con los años, y hay que darle tiempo a que se amolde.
Lo ideal es que vayamos comprando los objetos decorativos poco a poco, que mezcles estilos con sentido, y que vayas construyendo la casa de tus sueños paso a paso.

No colocar cortinas cortas

Este también es uno de los errores más comunes. Cuando nos ponemos a pensar en cortinas, en muchas ocasiones, pensamos que conseguiríamos una decoración más alternativa si las colocamos más cortas que la ventana o demasiado largas. Esto es un auténtico error ya que puedes estropear las proporciones visuales de una habitación.
Antes de comprarlas, mídelas y cuenta medio centímetro de más para que la tela tenga caída.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad