5 claves para conseguir las mesas de estudio perfectas para los niños

5 claves para conseguir las mesas de estudio perfectas para los niños

Los expertos aconsejan unas habitaciones espaciosas que permitan colocar una mesa de estudio amplia, grande y cómoda para el niño. Además, añaden que es imprescindible que las habitaciones estén iluminadas con luz natural, pues ayuda a los jóvenes a estudiar y es mucho más sano que la luz artificial. No obstante, no siempre es posible obtener un hogar de características tan óptimas. Nos conformamos con algo de menor tamaño y espacio. En Muebles Amets queremos mostrarte 5 claves fundamentales para conseguir aprovechar el máximo espacio posible y crear un rincón muy confortable para el estudio de los hijos.

Iluminación natural

Es probable que tal y como tienes el dormitorio distribuido no encuentres luz natural en las zonas que quieres. Cambiando la distribución puedes llegar a conseguir que la iluminación natural entre directamente para enfocar la mesa de estudio de tu hijo y, por consiguiente, que este pueda estudiar más cómodo. Si la habitación no encuentra una buena posición, puede llegar a ocasionar fatiga y problemas de visión en el futuro a los pequeños estudiantes. Por eso, siempre se recomienda la utilización de la luz natural, pues la artificial tiene mucha menos calidad y ofrece menor amplitud cromática de lo que nos rodea.

juvenil

Espacio en el escritorio

Es imprescindible que el niño tenga a su disposición todas las comodidades posibles, que adopte las posturas correctas y tener a mano todos los útiles que necesite. Por ello, lo fundamental es disponer de una mesa amplia, una silla ergonómica, y algunos elementos auxiliares para almacenar los libros y materiales de papelería. Un consejo bueno es que coloques elementos auxiliares enfrente del niño, justo donde está la mesa, para que tenga todo muy a mano a la hora de estudiar.

 

escritorio

 

Gran mesa de estudio compartida

Si tus hijos son muy pequeños, y no necesitan de máxima concentración para realizar bien los deberes, es recomendable optar por una gran mesa de estudio compartida, dejando en un segundo plano la clásica mesa de estudio apoyada en la pared. Por ejemplo, se puede utilizar una grande mesa de comedor para que todos los hijos compartan el mismo espacio de estudio.

Espacio de trabajo para toda la familia

Esta opción es muy conveniente para aquellos que no tengan un espacio exclusivamente dedicado para el estudio o trabajo. Si eres uno de ellos, ¿por qué no te decantas por un espacio común en el que niños y adultos puedan trabajar y enriquecerse mutuamente? Por ejemplo, puedes habilitar un rincón de la cocina, y así tanto los hijos como los padres compartirán las cosas juntos.

Elementos abatibles, deslizantes o móviles

Si el dormitorio de tu hijo es muy pequeño, es muy recomendable llenarlo de elementos abatibles o deslizantes. De esta manera, podrás poner una cama para dormir, y cuando el niño tenga que estudiar, colocar una mesa de estudio en su lugar. Hay muchas opciones de abatibles y deslizantes, decídete en Muebles Amets.

cama_abatible

 

 

 

Posts relacionados