4 tendencias en baño que están arrasando en 2018

4 tendencias en baño que están arrasando en 2018

En el mundo de la decoración surgen cada año numerosas ideas para mejorar los espacios de una casa. Al igual que pasa en la moda o en la música, la decoración también tiene a gente muy metida en el tema y que busca todos los años destacar sobre los demás.

Baños, la pasarela de la decoración en 2018

Aunque es verdad que no es la parte más visible de una casa, el baño está siendo en 2018 uno de los espacios más destacados para la decoración. Decorar los baños dándole un toque personal y aportando originalidad en los pequeños detalles es uno de los puntos fuertes por los que se está apostando este año.

Para que no te quede ninguna duda, vamos a explicar cuatro tendencias que están arrasando hasta el momento, y así, si estás pensando en decorar tu baño, puedes coger algunas ideas.

Mezcla de materiales

Si quieres conseguir dinamismo en la decoración, apuesta sin duda por la mezcla de materiales. Acabados diferentes unos de otros, usar diferentes tipos de baldosas para cubrir el suelo o usar papel pintado especial para baños para cubrir solo ciertas paredes son algunas de las formas de conseguir este objetivo.

Además, si hablamos de reformas, se está ya planteando y utilizando la opción de no cambiar los azulejos, sino pintarlos con pintura especial. De esta manera, conseguirás ahorrar y también poder volver a pintar de otro color al cabo de unos años, cuando la moda cambie.

Lámparas colgantes

Ya sea colgándolas sobre el lavabo, repartiéndoles por el baño a diferentes alturas o colocándolas en un rincón para conseguir un ambiente más íntimo, lo cierto es que las lámparas colgantes son por el momento lo que más se estila en cuanto a iluminación.

Si todavía estabas pensando en los focos empotrados, olvidate de inmediato de esa idea y céntrate en las lámparas colgantes.

Neutralidad

La clave en esta tendencia es conseguir un espacio muy sencillo gracias a colores neutros, como son el blanco o el gris, evitando así colores llamativos.

El objetivo de esta idea es contrastar la sencillez con lo llamativo. ¿Cómo? Instala objetos en el baño que tengan mucho color, y así conseguirás ese contraste que se busca aquí.

Baños divisibles

Esta tendencia es muy divertida: se trata de encontrar una línea decorativa para el lavabo y el váter, y otra totalmente diferente para la ducha o la bañera.

Por tanto, en un lado podrás meter un ambiente cálido, mientras en el otro puedes optar por uno más frío. ¡Es alucinante!

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Reforma tu baño y evita fallos