Feng Shui, energía positiva y armonía en tu hogar

Feng Shui, energía positiva y armonía en tu hogar

Llenar la casa de objetos orientales, y colocar una rana mirando hacia la entrada. ¿Son estas las claves principales del feng shui? Por supuesto que no. Todos esos consejos o conceptos formados en tu mente sobre que el Feng Shui consiste en decorar tu casa con elementos orientales son totalmente falsos. Este arte chino, el Feng Shui, consiste en la organización de los elementos con el fin de atraer la energía positiva y la armonía.

Fuera de España este modelo decorativo está muy de moda. Aquí todavía tenemos que darle un par de vueltas, pero poco a poco, es cierto que el Feng Shui va cogiendo fuerza en los diferentes hogares. No obstante, el Feng Shui no se puede asociar solo a la decoración. Cuentan muchos expertos que una de las claves imprescindibles de esta disciplina es la ubicación y, por consiguiente, la urbanización.

Situar en el lugar adecuado nuestra casa es el primer objetivo a cumplir. Se recomienda vivir cerca de jardines, bosques, parques, todo lo que esté relacionado con la naturaleza. De esta manera, será más probable la obtención y captación de esa energía positiva. Eso sí, la construcción del interior de la casa también cuenta. Para el Feng Shui no existe el miedo a derribar paredes, pues hay que encontrar el equilibrio perfecto para conseguir esa armonía.

La puerta, por ejemplo, es uno de los puntos más importantes desde el punto de vista del Feng Shui. Dicen muchos profesionales que la puerta es la boca del Chi (o energía), por lo que tiene que ser selectiva. La puerta tiene que ser el paso para las cosas positivas y la barrera para todo aquello negativo. De esta manera, estaremos permitiendo entrar a la energía positiva, dejando todo lo molesto fuera de nuestro hogar.

Es una de las claves que nos permite entender cómo funciona esto del Feng Shui. ¿Lo importante? Conseguir energía positiva y armonía en tu hogar. Se empieza por las puertas, para después centrarse en la iluminación, en los muebles bien colocados, y en fotografías familiares o con un vínculo emocional, por ejemplo.

¿Te interesa crear tu hogar basado en este tipo de teorías? Consúltanos más información. En Muebles Amets te daremos los mejores consejos.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad