Cocinas para espacios pequeños
Cocinas para espacios pequeños
En muchas ocasiones nos encontramos con que nuestro pequeño y encantador loft se queda un poco reducido de espacio, especialmente en la parte donde debe ir la cocina, por lo que es inevitable hacer una correcta decoración y distribución, de forma que consigamos que se vea más grande de lo que realmente es. Para ello solo es necesario seguir una serie de trucos prácticos que otorgarán a nuestra cocina un aspecto más amplio y una agradable sensación de comodidad.
En primer lugar es aconsejable elegir azulejos en tonos claros, con el fin que atrapen toda la luz disponible y den luminosidad a la estancia. Además puedes aprovechar todo el frontal para ahorrar espacio mediante la colocación de estanterías amplias y grandes cajoneras de almacenaje. Manteniendo un correcto orden en los elementos más usados de la cocina conseguiremos una mayor sensación de anchura.
El uso de colgadores en las paredes puede ser una excelente idea para colocar cacerolas y sartenes, sin ocupar cajones de más y con la ventaja de tenerlos siempre a mano. A la hora de elegir los muebles de la cocina selecciona siempre aquellos que tengan una superficie lisa y que estén compuestos preferiblemente por puertas correderas. Con enseres de estas características ganarás en capacidad y fundamentalmente en funcionalidad.
Otro aspecto importante, cuando se tienen que instalar los electrodomésticos, es optar por aquellos que permitan integrarlos en el mobiliario de la cocina. Además conviene que sean de pequeñas dimensiones para evitar que ocupen demasiado y puedan forzar a reducir la capacidad de armarios y cajones.
Usa siempre sillas plegables y mesas extensibles que puedas guardar fácilmente, para que tengas libertad para moverte por la cocina y no encuentres obstáculos.
El suelo mejor de baldosas con colores claros. Los azulejos colocados de forma diagonal provocan un efecto óptico de amplitud a la estancia.
Otro consejo práctico es poner fregaderos de un sola hoja, así conseguirás tener libre parte de la encimera con el objetivo de tener menos limitaciones a la hora de colocar utensilios o de cocinar. No importa lo reducida que sea, siempre y cuando te permita tenerlo todo perfectamente organizado.
Fuente: Guiamuebles
Foto: Muebles Amets