4 consejos para un dormitorio minimalista
4 consejos para un dormitorio minimalista
La clave está en no cargar tu habitación con muchos elementos, de manera que incomoden la estancia en ese dormitorio. No se trata tampoco de vaciar el espacio y quedarnos solo con una cama y un armario, sino que exista un equilibrio entre la nada y el todo. Esto es lo que se llama el estilo minimalista, un look muy sencillo, mínimo, y con el que te podrás relajar siempre que estés en tu dormitorio.
En Muebles Amets hemos recogido 4 claves importantes que todo estilo minimalista debe tener en cuenta. Por supuesto, existen otras maneras de decorar tu habitación con un estilo sencillo, si tienes alguna idea, no dudes en compartirla con nosotros.
¿Cómo decorar un dormitorio con look minimalista?
El estilo minimalista está de moda en los últimos años, porque transmite una sensación de tranquilidad que otros looks decorativos no llegan a ofrecer. Si buscamos esa relajación en nuestros hogares, no cabe duda que un estilo minimalista es lo más conveniente.
Aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte a la hora de comenzar con la decoración de tu dormitorio:
Materiales naturales
Los elementos relacionados con la naturaleza siempre son una buena herramienta para decorar la habitación. En este caso, si el blanco es el protagonista de tu dormitorio, piensa en añadir un elemento de madera, por ejemplo. Una mesa de madera, un tronco que simule un asiento o un espejo de madera pueden ser unas opciones brillantes.
Asimismo, puedes jugar con el suelo, aportando una baldosa cerámica que dará continuidad y claridad a los espacios visuales de todo el dormitorio. El hormigón o el microcemento también valdrían en este caso.
Evita las separaciones bruscas
Olvídate de aquellas paredes que separan tu dormitorio con otro espacio de la casa de manera brusca. El estilo minimalista busca esas separaciones más discretas. Por ejemplo, puedes optar por muros a media altura que separan dos espacios. Esos muros los puedes utilizar también para crear pequeñas estanterías, lo que da un toque muy moderno y elegante a tu hogar.
Iluminación de altura
Evita las típicas lámparas de sobremesa, pues el estilo minimalista no acepta este tipo de elemento. Para encontrarte cómodo en tu propio dormitorio, busca lámparas colgantes y colócalas a una altura considerable. ¡Te sorprenderá el ambiente que se crea!
Ventanas al descubierto
Como ya hemos mencionado en líneas anteriores, el éxito del estilo minimalista se centra en la carencia de elementos. Por tanto, no es nada aconsejable que cubras las ventas de tu dormitorio. Déjalas al descubierto, o casi al descubierto. Notarás mucha diferencia.